Coty refuerza su división de ecommerce con un ex Avon

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Abr. 2017
Coty refuerza su división de ecommerce con un ex Avon

Antes de fichar por Coty, Sean Foster fue presidente de la plataforma online de Avon.

El gigante estadounidense de la cosmética ha fichado a Sean Foster, ex directivo de Avon, como responsable del canal online de la compañía. Entre los nuevos retos de Foster figuran mejorar la experiencia omnicanal y, en un entorno competitivo, generar contenidos digitales que consigan aumentar las ventas.

El nuevo responsable de ecommerce se incorpora al grupo de cosmética tras ejercer como consejero delegado de Crowdtap, una empresa de márketing digital. Anteriormente, Sean Foster fue presidente del portal de ecommerce de Avon y director de márketing en Gilt, propiedad de Hudson’s Bay.

Este no es el primer cambio que realiza Coty en su cúpula en 2017. La compañía nombró en marzo a Laurent Kleitman, una ex directiva de Unilever, como nueva directora de cosmética, tras la salida de Esi Eggleston Bracey por “motivos personales”.  

El grupo estadounidense ha engordado su cartera a base de adquisiciones en los últimos meses. En febrero de este año, Coty compró el 60% de la plataforma online Younique, con una cifra de negocio cercana a los 600 millones de dólares. La anterior gran operación corporativa del gigante fue la compra de 43 marcas de cosmética a Procter&Gamble (P&G) por 12.500 millones de dólares.

El grupo estadounidense de cosmética elevó su cifra de negocio un 45% en el primer semestre, concluido el 31 de diciembre de 2016, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 3.376,9 millones de dólares. No obstante, si se consideran las ventas resultantes de la suma de Coty y el negocio de belleza de  P&G en este mismo periodo, la caída de la facturación fue del 4%.

El beneficio del grupo cayó un 78%, hasta 46,8 millones de dólares. También en este apartado, si se combinan las ganancias de Coty y P&G, la caída del beneficio fue del 23%, hasta 301,6 millones de dólares.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.