IMSS adquiere dos nuevos tratamientos para la hepatitis C

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » IMSS adquiere dos nuevos...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Abr. 2017
IMSS adquiere dos nuevos tratamientos para la hepatitis C

Para combatir la enfermedad de la Hepatitis C, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incluyó dos nuevos tratamientos de tratamiento para la hepatitis C, con una efectividad del 95% y sin causar daños ni efectos secundarios.

El Seguro Social indicó a través de un comunicado, que estos dos innovadores medicamentos también reducen el tiempo de tratamiento en 75%por ciento, con respecto a las terapias anteriores.

Al anunciar el tratamiento con los antivirales Sofosbuvir-Ledipasvir y Ombitasvir, Paritaprevir, Ritonavir y Dasabuvir, el director general del Instituto, Mikel Arriola, explicó que el costo de estos medicamentos en Estados Unidos es de 75 mil dólares, pero en la mesa de negociación México logró obtener un precio de 168 mil pesos. 

El titular del IMSS resaltó que gracias a negociaciones directas con los fabricantes, estos antivirales se compraron a un precio 90% que en Estados Unidos y 88% menor que en Canadá. 

Estimaciones del IMSS indican que el tratamiento trimestral con el nuevo esquema tendrá un costo de 187 mil pesos por paciente, es decir, 36% menos que el anterior tratamiento.

Con estos fármacos de acción directa, agregó, el tratamiento para hepatitis C tendrá una duración de 3 a 6 meses, mientras que con el esquema anterior se extendía hasta dos años. Precisó que gracias al incremento en la efectividad del nuevo esquema, disminuirán considerablemente los días de hospitalización e incapacidades.

Durante su intervención, el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga, líder del proyecto para la adquisición e inclusión de estos antivirales en el cuadro básico, explicó que en los últimos años el Instituto incrementó en 30%por ciento la inversión en este tipo de medicinas al pasar de 1,300 millones de pesos en 2004 a 1,695 en 2016.

La hepatitis C es el agente causante de 25% de los enfermos con cáncer de hígado y es asintomática. Para el sector salud es muy difícil su diagnóstico porque las personas no realizan una prueba de sangre, a pesar de que es sencilla y barata.

México ocupa el segundo lugar en América Latina, después de Brasil, con el mayor número de casos diagnosticados con hepatitis C.

http://www.imss.gob.mx
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.