La CE publica nuevas directrices sobre manejo y administracion de sangre en pacientes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
10 Abr. 2017
La CE publica nuevas directrices sobre manejo y administracion de sangre en pacientes

El 3 de abril de 2017 la Comisión Europea publicó dos directrices acerca de la implementación del tratamiento y manejo de la sangre en el paciente, siglas en ingles "Patient Blood Management" (PBM).

Una de las guias se dirige a las autoridades nacionales y la otra a los hospitales. La "International Foundation for Patient Blood Management" (IFPBM) define este nuevo estándar de tratamiento como "un grupo de cuidados basados en la evidencia para optimizar los resultados médicos y quirúrgicos de los pacientes por medio del tratamiento clínico y la preservación de la sangre del paciente".

En la publicación de sus guías (https://ec.europa.eu/newsroom/sante/item-detail.cfm?item_id=57139), la Comisión Europea comentó:

"La publicación llega a tiempo, ya que el mes pasado, la publicación "Transfusion" publicó unos resultados impresionantes (ver publicación (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/trf.14006/full) procedente de un programa completo de 5 años PBM ('Patient Blood Management' "Manejo y Administracion de Sangre en el paciente"), en Australia occidental, el mayor programa mundial hasta la fecha en relación a PBM. Incluyó a 605.046 pacientes admitidos en Australia occidental en cuatro hospitales de tratamiento terciario para adultos, los resultados demostraron una reducción de un 28% en la mortalidad hospitalaria, una reducción de un 15% en la estancia media de hospital, un descenso de un 21% en las infecciones adquiridas en los hospitales (los pacientes transfundidos son más susceptibles a contraer infecciones), además de un descenso de un 31% en la incidencia de los ataques cardiacos o derrames. El uso de productos de sangre se redujo en un 41% durante el periodo de estudio, consiguiendo no solo unos beneficios de resultados de pacientes considerables, además de representar un ahorro de costes sustancial para el servicio de salud".

El profesor James Isbister, de la Sydney University Medical School y asesor senior de la IFPBM, declaro: "Las guías de la Comisión Europea acerca del tratamiento, manejo y administracion de sangre en el paciente ayudarán en buena parte a mejorar el estándar de tratamiento centrado en el paciente en Europa. La IFPBM se muestra muy contenta de ver la implementación del tratamiento, manejo y administracion de sangre en el paciente en los hospitales y centros médicos de excelencia de Europa, y sigue creciendo en otros países, mejorando en buena parte el cuidado al paciente y reduciendo sustancialmente los costes de cuidado de salud".

Se espera que las directrices mejoren en buena forma los esfuerzos de las autoridades de salud y profesionales de la Unión Europea para conseguir resultados similares para los pacientes y hospitales que hay en Australia occidental.

Sangre y Hematología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.