Monsanto gana 1.300 millones en su primer semestre, un 72% más

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
06 Abr. 2017
Monsanto gana 1.300 millones en su primer semestre, un 72% más

Monsanto contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.397 millones de dólares (1.309 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal.

Lo que supone un incremento del 72,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional estadounidense de semillas y productos agroquímicos, que prevé cerrar su fusión con Bayer a finales de 2017.

La cifra de negocio neta de Monsanto alcanzó en el primer semestre del ejercicio los 7.724 millones de dólares (7.239 millones de euros), un 15,2% por encima de la facturación obtenida un año antes, gracias al buen rendimiento de los negocios de soja y maíz, a la ausencia de devaluación del peso argentino y a la venta de 'Latitude', explicó la compañía.

En el segundo trimestre del ejercicio, Monsanto ganó 1.368 millones de dólares (1.282 millones de euros), un 28,7% más, mientras que elevó sus ingresos netos un 12%, hasta 5.074 millones de dólares (4.755 millones de euros).

Asimismo, la multinacional subrayó los "progresos" realizados en su fusión con el gigante alemán Bayer, operación que está previsto que se complete a finales de 2017.

En septiembre de 2016, Bayer alcanzó un acuerdo para adquirir Monsanto a cambio de 66.000 millones de dólares (61.853 millones de euros), después de haber elevado tres veces su oferta por la multinacional estadounidense de semillas.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.