Coca-Cola cierra la adquisición del negocio de bebidas AdeS de Unilever

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29 Mar. 2017
Coca-Cola cierra la adquisición del negocio de bebidas AdeS de Unilever

Coca-Cola, junto con sus embotelladores en América Latina, compró el negocio de bebidas basadas en proteína vegetal AdeS, de Unilever, con lo que la firma es ahora la única dueña de esa marca.

Sin precisar el monto de esta adquisición, la refresquera destacó que el cierre de la operación se da luego de que en junio del año pasado, Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, acordaron con Unilever adquirir el negocio de AdeS, y otros embotelladores se unieron a la compra antes del cierre de la transacción.

Los embotelladores que forman parte de la transacción son: Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, Embotelladora del Nayar, Embotelladora de Colima, Solar, Brasal, Bandeirantes, Sorocaba, Simoes, Uberlandia, CVI, Lee y Monresa. Jugos del Valle, una "joint venture" con los socios embotelladores en México, también participó en la transacción.

AdeS, fundada en 1988 en Argentina, es la marca líder de bebidas basada en soya en América Latina y fue pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de bebidas basadas en soya en el mundo.

En la actualidad, la marca AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, y Colombia, precisó información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El presidente para América Latina de Coca-Cola, Alfredo Rivera, dijo que esta marca está creciendo rápidamente y es de gran interés para los consumidores y clientes en todos los mercados en donde opera.

“Nos entusiasma añadir a AdeS a nuestro creciente portafolio de bebidas en América Latina, porque nos permite aumentar el número de productos nutritivos y deliciosos que ofrecemos a nuestros consumidores”, apuntó.

En los últimos años, el Sistema Coca-Cola aumentó su presencia en América Latina en los sectores de jugos, lácteos, bebidas a base de proteína vegetal. Prueba de ello son sus recientes adquisiciones de marcas claves como Jugos del Valle (varios mercados de América Latina), Santa Clara (México), Tonicorp (Ecuador), Estrella Azul (Panamá) y Verde Campo (Brasil), entre otras.

http://www.unilever.com
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