Alexion nombra CEO al ex director ejecutivo de Baxalta, Ludwig Hantson

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Alexion nombra CEO al ex director...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Mar. 2017
Alexion nombra CEO al ex director ejecutivo de Baxalta, Ludwig Hantson

Alexion Pharmaceuticals, Inc. anunció hoy que su Consejo de Administración nombró a Ludwig N. Hantson, Ph.D., como Consejero Delegado y miembro del Consejo de Administración, con efecto inmediato.

Recientemente, el Dr. Hantson fue Presidente y CEO de Baxalta, líder mundial en el desarrollo de terapias para enfermedades huérfanas en hematología, inmunología y oncología. 

Ludwig Hantson  sucede a David R. Brennan, que ha dirigido la compañía como CEO interino desde diciembre de 2016. El Sr. Brennan permanecerá en el Consejo de Administración y, como la compañía anunció previamente, el Consejo espera nombrar al Sr. Brennan como Presidente en la Junta Anual de Accionistas prevista para el 10 de mayo.

Como CEO de Baxalta, el Dr. Hantson lideró con éxito a la biofarmacéutica dando valor a los accionistas a través de un importante crecimiento de los ingresos, un innovador centro de investigación y desarrollo con 20 nuevos productos y varios lanzamientos a nivel mundial.

Antes de Baxalta, el Dr. Hantson fue Presidente de Baxter BioScience, una unidad de negocio global de Baxter de $6 mil millones, donde aportó un valor significativo a su cartera agregando 25 nuevas moléculas de licencia biológica, y lanzando 13 nuevos productos.

Anteriormente a sus funciones en Baxalta y Baxter BioScience, el Dr. Hantson desempeñó varios cargos de liderazgo durante su mandato de diez años en Novartis entre 2001 y 2010, entre ellos como CEO de Novartis Pharma North America, CEO de Novartis Europe y Presidente de Novartis Pharma Canada.

Comenzó su carrera en Smith & Nephew y posteriormente sirvió en roles cada vez más importantes en marketing, e investigación y desarrollo en Johnson & Johnson desde 1988-2001. 

http://www.alxn.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.