Beiersdorf gana 727 millones de euros en 2016, un 8,3% más

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Mar. 2017
Beiersdorf gana 727 millones de euros en 2016, un 8,3% más

El fabricante alemán de productos de gran consumo Beiersdorf ha cerrado el año 2016 con una cifra de negocio de 6.752 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior (6.686 millones).

Asimismo, el beneficio del dueño de Nivea, Eucerin, La Prairie y Tesa ha aumentado un 8,3% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 727 millones de euros. Por su parte, el beneficio operativo sin extraordinarios ha sumado 1.015 millones, un 5,5% más.

En concreto, las ventas del negocio de consumo han aumentado un 1,1%, hasta los 5.606 millones de euros, mientras que la facturación de la división tesa ha alcanzado los 1.146 millones, un 0,6% más que en 2015.

Por marcas, Nivea ha elevado la facturación un 3,8%, mientras que las subidas de Eucerin y La Prairie han sido del 1,5% y 5,5%, respectivamente.

Por regiones, en Europa Occidental el crecimiento de las ventas ha sido bueno en Alemania, España y el Reino Unido, mientras que en Europa Oriental han destacado los resultados de Rusia y Polonia.

La facturación también ha mejorado en Norteamérica (+1,6%) y en Latinoamérica (+3,7%), impulsadas por Brasil y México.

2016 ha sido otro año de gran éxito para Beiersdorf, ya que hemos estado entre las pocas compañías que han incrementado sus objetivos de ventas”, ha destacado el consejero delegado de la multinacional, Stefan F. Heidenreich -foto-.

De cara al curso actual, la compañía prevé un crecimiento de las ventas de entre el 3% y el 4%. “Aunque el entorno seguirá siendo difícil, miramos con cauteloso optimismo al 2017”, ha comentado Heidenreich.

http://www.nivea.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.