BTG anuncia certificado Marca CE para DC Bead LUMI

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » BTG anuncia certificado Marca CE...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Mar. 2017
BTG anuncia certificado Marca CE para DC Bead LUMI

DC Bead LUMI proporciona confirmación duradera y visible en tiempo real de la localización de la microesfera durante y tras la embolización de los tumores hipervasculares en el hígado.

BTG plc , compañía del cuidado de salud especialista a nivel mundial, anunció hoy la recepción de la certificación de Marca CE de Clase III para DC Bead LUMI , primera microesfera de radioplaca liberadora de fármaco (DEB) disponible comercialmente en la UE que se puede cargar con doxorubicina o irinotecan para el tratamiento local de tumores en pacientes con carcinoma hepatocelular (HCC) y cáncer colorrectal maligno que ha hecho metástasis en el hígado (mCRC).

Por primera vez, DC Bead LUMI proporciona confirmación visible y duradera en tiempo real de la localización de la microesfera, llevando un nuevo nivel de control a los procedimientos de quimioembolización transarteriales (TACE). DC Bead LUMI es un desarrollo de próxima generación de DC Bead, la microesfera embólica cargable con fármaco líder de mercado.

El cáncer hepático es uno de los más complejos de tratar, siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer en el mundo, con unos 47.000 fallecimientos al año en la UE. Hasta la fecha, la precisión de la entrada del tratamiento se ha basado en la respuesta al procedimiento. Esta visibilidad única de DC Bead LUMI, durante y después de la embolización, proporciona la oportunidad para individualizar un tratamiento del paciente, permitiendo la evaluación en tiempo real de la capacidad completa del tratamiento del tumor y determinación de objetivo mejorada.

La incorporación innovadora de una mitad triyodobenzil ofrece una radiopacidad inherente a largo plazo de DC Bead LUMI, lo que permite tomar decisiones informadas acerca de los planes de tratamiento futuros al tiempo que DC Bead LUMI sigue estando disponible en los escaneos de seguimiento, identificando áreas de tratamiento y poco tratamiento. 

"La capacidad de ver la localización de la microesfera durante los procedimientos TACE es un paso clave en la mejora de la calidad y minimización potencial de las complicaciones del procedimiento, pudiendo ayudar a mejorar los resultados de los tratamientos frente a las técnicas actuales", indicó el PD y doctor Tobias Jakobs, del Hospital of the Order of St. John of God, Munich, Alemania. "Y lo que es más importante, la radiopacidad duradera de DC Bead LUMI supone que puedo mostrar a los pacientes que el tratamiento se ha llevado a cabo justo en el lugar exacto necesario".

"La aprobación de la Marca CE de Clase III para DC Bead LUMI es un hito real, y refuerza el liderazgo de BTG dentro de la tecnología de embolización, seguida de cerca desde nuestra aprobación reciente de Marca CE de Clase III para DC Bead y DC BeadM ", explicó Duncan Kennedy, responsable de oncología intervencional de BTG.

"DC Bead LUMI, primera radioplaca DEB, lleva un nuevo nivel de control, permitiendo a los médicos ver en lugar de asumir la localización de las microesferas, y proporcionando la capacidad para ajustar y optimizar los procedimientos de embolización en marcha. DC Bead LUMI es el próximo paso dentro de nuestro compromiso en marcha para transformar el cuidado del cáncer con soluciones más inteligentes", añadió Kennedy.

Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.