UE concede el marcado CE al test 'Aptima' (Hologic) para diagnosticar el virus Zika

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » UE concede el marcado CE al test...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Mar. 2017
UE concede el marcado CE al test 'Aptima' (Hologic) para diagnosticar el virus Zika

La prueba de diagnóstico del virus Zika 'Aptima', comercializada por Hologic, ha logrado el marcado CE en Europa para la detección y el diagnóstico de esta enfermedad infecciosa en pacientes con riesgo de exposición o con signos y síntomas de infección por este virus.

El test de diagnóstico molecular detecta la presencia de ARN del virus de Zika en muestras humanas de suero, plasma y orina, que pueden utilizarse hasta 14 días después de la aparición de los síntomas.

Está diseñado para utilizarse en el sistema 'Panther' de la compañía, una plataforma integrada líder del mercado que automatiza completamente todos los aspectos del análisis por amplificación de ácidos nucléicos. Y al reducir el tiempo de intervención del operador, ayuda a minimizar la carga de trabajo y la posibilidad de que se produzcan errores manuales.

"Aunque actualmente en Europa hay pocos casos de infección por virus de Zika, nuestra nueva prueba, que tiene una elevada sensibilidad, contribuirá a garantizar la precisión del diagnóstico y a reducir el consiguiente riesgo de infección", ha destacado Joao Malagueira, vicepresidente de Sales Diagnostic International de la compañía.

Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.