Bayer se desprende del 10,9% de su participación en Covestro

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Bayer se desprende del 10,9% de su...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 Feb. 2017
Bayer se desprende del 10,9% de su participación en Covestro

La operación tuvo lugar ayer y el traspaso de las acciones se realizará este viernes 3 de marzo.

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer anunció hoy que reduce del 64,2% al 53,3% su participación en Covestro, que fue su división de plásticos para la industria y se llamaba MaterialScience, al colocar 10,9% de sus acciones en inversores institucionales.

Según informó en un comunicado la compañía, el grupo se desprende de 22 millones de acciones a un precio de 66,50 euros cada una y los beneficios obtenidos, cerca de 1.500 millones de euros, se destinarán al pago de la deuda de la compañía.

Bayer, que necesita dinero para financiar la compra del productor de transgénicos estadounidense Monsanto, avanzó ayer su intención de aprovechar el entorno de mercado favorable para reducir su participación en Covestro, siguiendo como accionista mayoritario de la empresa.

La operación tuvo lugar ayer y el traspaso de las acciones se realizará este viernes 3 de marzo. "El éxito en la colocación de este gran paquete de acciones pone de manifiesto la confianza de los mercados de capitales en la todavía joven Covestro", manifestó el director financiero de Bayer, Johannes Dietsch.

Covestro que salió a bolsa a finales de 2015 a 24 euros por acción, subió ayer un 0,3%, hasta 71,07 euros.

La empresa se volvió en 2015 independiente y comenzó a cotizar en la bolsa de Fráncfort, primero en el segmento Prime Standard y desde mediados de diciembre en el índice de medianas empresas MDAX.

http://www.bayer.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.