FDA aprueba Eucrisa (crisaborola) para el eccema

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » FDA aprueba Eucrisa (crisaborola)...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Dic. 2016
FDA aprueba Eucrisa (crisaborola) para el eccema

 La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó el ungüento Eucrisa (crisaborola) para el tratamiento del eccema de leve a moderado (dermatitis atópica) en pacientes de dos años de edad en adelante.

A la dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, se le conoce a menudo como "eccema", que es un término general para referirse a varios tipos de inflamación de la piel. La dermatitis atópica es el más común de los muchos tipos de eccema, y por lo general se presenta en la infancia y puede durar hasta la edad adulta. La causa es una combinación de factores genéticos, inmunológicos y ambientales.

En la dermatitis atópica, la piel presenta protuberancias escamosas de color rojo y con costras, las cuales causan mucha picazón. Rascarse acarrea inflamación, grietas, supuración de un líquido de color claro y, por último, un curtimiento y engrosamiento de la piel.

"La aprobación del día de hoy ofrece otra opción de tratamiento para los pacientes que bregan con una dermatitis atópica de leve a moderada", anunció Amy Egan, subdirectora de la Oficina de Evaluación de Medicamentos III, del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos (CDER) de la FDA.

El Eucrisa, aplicado por vía tópica dos veces al día, es un inhibidor de la fosfodiesterasa 4 (FDE-4), aunque se desconoce su mecanismo específico de acción en la dermatitis atópica.

La seguridad y eficacia del Eucrisa quedaron establecidas en dos ensayos con control de placebo que contaron con un total de 1,522 participantes de entre dos y 79 años de edad, quienes padecían una dermatitis atópica de leve a moderada. En general, los participantes que recibieron el Eucrisa obtuvieron una mucho mejor respuesta, con una piel despejada o casi despejada después de 28 días de tratamiento.

Los efectos secundarios graves del Eucrisa incluyen reacciones de hipersensibilidad. El Eucrisa no debe usarse en pacientes que hayan tenido una reacción de hipersensibilidad a su ingrediente activo, la crisaborola. El efecto secundario más común del Eucrisa es dolor en el lugar de la aplicación, incluyendo ardor o escozor.

Crisaborola es el nombre del medicamento, el cual será vendido bajo el nombre de Eucrisa, fue adquirido como parte de la multimillonaria compra de Anacor Pharmaceuticals por Pfizer a USD 5.2 mil millones. Según estimaciones, el potencial de ventas de Eucrisa sería de USD 2 mil millones. Además, el medicamento costará USD 580 por un tubo de 60 gramos de ungüento y estará disponible a partir de enero del 2017.

http://pfizer.com.mx
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.