Schering-Plough lanza Gammadol en el mercado del dolor

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Enviar a un amigo
Marzo 2007
Schering-Plough lanza Gammadol en el mercado del dolor
Por
Redacción

Entrevista a Edmundo Ambriz, Product Manager de Schering-Plough


Schering-Plough lanza al mercado farmacéutico este mismo mes de marzo su producto Gammadol (ketorolaco + tramadol) dos compuestos analgésicos bien conocidos y de amplio uso y eficacia contrastada.

Edmundo, ¿Dónde radica la ventaja de esta combinación?
La combinación de ambas sustancias confiere a Gammadol una sinergia analgésica muy importante, ya que ambas tienen un mecanismo de acción diferente. El ketorolaco actúa a nivel periférico, inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, y el tramadol actúa a nivel de Sistema Nervioso Central. La dosificación es también menor a la que tiene el ketorolaco solo, que es de cuatro veces al día, mientras que Gammadol es sólo de dos dosis diarias.

¿Cómo han aceptado los médicos este nuevo concepto de producto en los pre test de mercado que habéis realizado?
Tanto los médicos, como los pacientes han valorado muy positivamente la reducción en el número de tomas que tiene Gammadol. Otra ventaja muy importante es su eficacia analgésica en diferentes indicaciones, sobre todo el dolor musculoesquelético. La rapidez de acción también es un parámetro importante a valorar, ya que con Gammadol, a los 15 minutos comienza a disminuir la intensidad del dolor de forma significativa.

¿Cómo está configurado el mercado de las combinaciones de analgésicos en México?
Hay otros dos productos que también son combinaciones, que contienen paracetamol con tramadol.
El paracetamol es un producto muy noble y tiene una eficacia analgésica buena; pero cuando hablamos del ketorolaco estamos hablando de uno de los Gold Standard en el tratamiento del dolor en México. Si hablamos de analgesia, el ketorolaco supera ampliamente el performance del paracetamol.
Otra de las diferencias importantes es que Gammadol cuenta con dos presentaciones, una oral y otra inyectable, mientras que la combinación de paracetamol con tramadol sólo cuenta hasta el momento con la presentación oral, que para algún tipo de indicaciones, este aspecto es importante.

¿Presentáis el producto a medina general solamente?
Nuestro primer objetivo son los médicos generales o de primer contacto, sin olvidarnos de las especialidades, por supuesto. Los traumatólogos, anestesiólogos, cirujanos y ginecólogos, entre otros, son nuestros especialistas target, aunque el producto se presentará a todos los especialistas de México.

¿Schering-Plough tiene experiencia con este lanzamiento en otros lugares del mundo?
Pues la verdad es que México es el primer país donde se va a lanzar este producto, por lo que podríamos decir que somos la punta de lanza.

¿El precio del producto es competitivo?
El precio es competitivo, si lo comparamos con las combinaciones existentes. 299 pesos la presentación inyectable y 296 la presentación en cápsulas.

¿Qué representa para la compañía este lanzamiento?
Que con este producto se fortalece mucho nuestra franquicia analgésica en la compañía. Con este producto contamos ahora con tres fármacos en esta área, Algitrin, (paracetamol + ibuprofeno), Gammadol y Temgesic (buprenorfina), este último indicado para dolor de intenso a severo.

¿Qué agencia os ha llevado la comunicación?
Nosotros estamos trabajando con Salinas Publicistas, quienes han desarrollado parte de la campaña de comunicación.

Comentarios
1 por ISRAEL Hace 2631 dias y 13 horas

puedo combinar paracetamol con ketorolaco ? Gracias.
2 por Lydia Ramirez Hace 2487 dias y 23 horas

El ortopedista me receto 1 capsula cada 12 hrs. Y al tomarme la primera me senti mareada, con nauseas y ya pasaron15 hrs. Y todavia me siento muy mal.
3 por Guadalupe jurado gutierrez Hace 2411 dias y 23 horas

este medicamento es lo máximo estoy recien operada de reposicion de cadera total y crei que me moria del dolor y con el gamadol sublingual inmediatamente se me quita el dolor y me siento perfectamente bien y ya puedo caminar poco apoyada de un baston ..gracias
4 por MARIA ANICETO GOMEZ Hace 2322 dias y 17 horas

HACE 3 AÑOS SALI DE UNA TERAPIA DE REDIASION Y HACE 2 AÑOS QUE ME DUELEN MUCHO LOS TENDONES Y LOS HUESOS Y EL MEDICO ME RECETO GAMMADOL PERO SE ME QUITA SI LO TOMO SI LO DEJO DE TOMAR ME REGRESA LOS DOLORES QUISIERA SABER QUE TIEMPO LO PUEDO SEGUIR TOMANDOLO UN MILLON DE GRACIAS POR SU RESPUESTA
5 por Tomas h.g. Hace 2271 dias y 11 horas

Saludos x favorquien me dice si tomando Gammadol eldolorse ausenta de mis pies padesco neuropatia y tomo pentoxifilina 1 cada 12 horas y por la noche 1 tableta de Gabapentina
6 por Liz Hace 2078 dias y 4 horas

Leí en Internet que no se debe tomar por más de 15 días y el traumatologome lo receto por 15 días. Ayuda por favor.
7 por ISRAEL Hace 1834 dias y 3 horas

EL MEDICO ME INDICO GAMMADOL PORQUE ME CAI Y LESIONE LOS LIGAMENTOS DE LA RODILLA, AYER ME TOME DOS CAPS. PERO EN LA NOCHE EMPECE CON NAUSEAS Y DIARREA, A QUE SE DEBE?
8 por Fabiola Hace 1775 dias y 21 horas

No me quito el dolor postcirugia en los ojos y ahora solo funciona 3 horas en una alveolitis seca acaso no tienen algo mejor para el dolor
9 por Julisa Hace 1342 dias y 13 horas

El gammadol es eficaz para dolor d cabeza y migraña?
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.