Entrevista a (*)Norm Medeiros, vicepresidente adjunto de servicios globales de ingeniería y mantenimiento en Sanofi Pasteur

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Enviar a un amigo
Octubre 2015
Entrevista a (*)Norm Medeiros, vicepresidente adjunto de servicios globales de ingeniería y mantenimiento en Sanofi Pasteur
Por
Redacción Interempresas

“El sector farmacéutico ha de avanzar en robótica inteligente y en automatización”.


Este mes de octubre se celebrará la segunda edición del foro Pharmaprocess, de cuyo consejo asesor internacional forma parte. Como experto y gran conocedor del sector, ¿qué opinión le merece esta iniciativa?

- Estoy convencido de que este certamen es una oportunidad excelente para compartir información y aprender más sobre este sector y la naturaleza global de las oportunidades que se presentan, así como para conocer mejor las innovaciones que estarán disponibles en un futuro cercano. También nos permite estrechar lazos, tratar temas que nos conciernen a todos y aunar conocimientos para mejorar como personas, empresas y sector. Y por último, aunque igualmente importante, un encuentro como éste ofrece oportunidades que podemos aplicar al día a día de las actividades de la empresa para generar mayor valor añadido.

En una época como ésta, ¿cuál es la contribución de Pharmaprocess al sector farmacéutico internacional?

- Permite a todos los participantes reunirse en un mismo lugar para ampliar conocimientos especializados y ayuda a entender mejor los temas que afectan al sector de la mano de colegas conocedores de la situación. Estoy plenamente convencido de que nunca dejamos de aprender y de que cualquier información, por insignificante que pueda parecer, con el tiempo podría ser muy valiosa. Gracias a este congreso podemos mantenernos al corriente de diversas cuestiones de alcance internacional, planteadas desde distintas perspectivas y áreas de especialización.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de la industria farmacéutica en el mundo?

- En mi opinión, los elementos clave que harán avanzar al sector farmacéutico son la innovación y la generación de valor añadido. Esperemos que este congreso reúna ambos elementos y nos permita a los asistentes compartir nuestros conocimientos y nuestra experiencia en beneficio general del sector.

¿Qué avances tecnológicos se han producido en la actualidad que podrían resultar beneficiosos para el sector?

- Para ser concreto, diría que debemos avanzar en la robótica inteligente y en la automatización, también en el software de simulación, para optimizar los prototipos de diseño en las plantas biofarmacéuticas.

¿Pueden otros sectores ofrecer lecciones y oportunidades aplicables a la industria farmacéutica?

- Por supuesto que sí. En nuestro sector son numerosos los ejemplos y las prácticas de otros sectores que podemos adoptar y adaptar a nuestras necesidades y que además son muy beneficiosos para las empresas. Por ejemplo, la tecnología robótica utilizada en la fabricación de automóviles, o los procedimientos asépticos que emplea la industria de la electrónica.
Ante los enormes problemas que plantean la falsificación de medicamentos y los recursos limitados, ¿existen soluciones en el horizonte?

En la actualidad estamos inmersos en diversas soluciones innovadoras que permitirán al sector contrarrestar el efecto de las imitaciones y falsificaciones de medicamentos, por ejemplo la serialización (seguimiento y rastreo), la identificación de envases primarios llenos mediante tecnología láser o el empleo de precintos de garantía.

¿Qué tendencias afectan al presente y al futuro del sector?

- El grado de cumplimiento y el número de normas emitidas por los organismos reguladores van en continuo aumento, por lo que como sector debemos estar preparados para los cambios y adoptarlos de manera temprana. Las normas que tratan sobre diseño optimizado y procedimientos operativos deberán integrarse en el planteamiento económico de los productos.

Por último, ¿cuáles son los rasgos distintivos de Sanofi Pasteur?

- La visión y la misión de Sanofi Pasteur, líder mundial en vacunas humanas, dicen mucho sobre lo que nos diferencia de otras grandes empresas del sector farmacéutico:

Nuestra visión: un mundo en el que nadie sufra o muera a causa de enfermedades que puedan evitarse con la vacunación.
Nuestra misión: proteger y mejorar la salud humana en todo el mundo por medio de vacunas innovadoras de calidad superior que sirvan para prevenir y tratar enfermedades y participar activamente en los programas de vacunación a fin de maximizar la cobertura de las vacunas.

(*) Norm Medeiros es un referente en planificación estratégica de negocios con más de 35 años de experiencia técnica y operativa, también en el ámbito internacional. En la actualidad dirige y gestiona las inversiones en Sanofi Pasteur valiéndose de la experiencia y las capacidades y conocimientos profesionales acumulados para coordinar estratégicamente los negocios, las operaciones y el capital humano y así garantizar el adecuado desarrollo de principio a fin de los proyectos y la consolidación de la cartera de inversiones estratégicas operativas. Cuenta con una exitosa trayectoria de liderazgo de empresas globales en los sectores farmacéutico, de productos de consumo y alimentario.

(Publicado en Interempresas.net)

Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.