Entrevista a Alain Groenendaal, CEO de GREY Latinoamérica

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Enviar a un amigo
Septiembre 2015
Entrevista a Alain Groenendaal, CEO de GREY Latinoamérica
Por
Adlantina.com

El CEO de Grey Latinoamérica estuvo de paso por la oficina de Buenos Aires para luego dirigirse hacia Brasil y finalizar el recorrido en la agencia de Perú. Sobre el presente de las oficinas de la región dijo esperanzado, que el año que viene proyecta una mejora en todos los mercados, salvo en Brasil que es el más grande y, por tanto, el de más difícil recuperación.


 

Tras visitar la agencia de Uruguay, el CEO de Grey Latinoamérica estuvo de paso por la oficina de Buenos Aires para luego emprender viaje hacia Brasil y finalizar el recorrido en la agencia de Perú. En una pausa de su atareado itinerario, dialogó sobre el presente de las oficinas de la región. Esperanzado, dijo que el año que viene proyecta una mejora en todos los mercados, salvo en Brasil que es el más grande y, por tanto, el de más difícil recuperación.

¿Cómo encontró la agencia de Buenos Aires?

- Es la primera vez que vengo desde Cannes Lions, estuve con todo el equipo y lo encontré fantástico,  unido y contento. Los últimos dos años han sido de trabajo duro y están dando sus frutos. Es una gran alegría.  Hay un gran talento en cada una de las aéreas y entre ellas se complementan. Todo el mundo está involucrado y hay mucha ambición. Y para nuestra suerte, el mercado se está dando cuenta.

La filial uruguaya de Grey está atravesando un proceso de reestructuración y recientemente Diego Lazcano fue nombrado director, ¿cómo percibió a la operación teniendo en cuenta estos cambios?

- Es un grupo pequeño pero con mucho ánimo. Hicimos un pequeño cóctel y hablamos con mucha alegría del trabajo que se está haciendo. Hay muchas ganas y el trabajo se está haciendo notar. La agencia tiene mucho apoyo de la red Grey, somos una gran familia, estamos afianzándonos. Hace poco hicimos una reunión regional de todos los creativos de Grey en Cartagena, a donde asistieron los dos Diegos (Medvedocky, DGC de Grey Argentina; y Lazcano, director de Grey Uruguay). Ellos se llevan muy bien entre sí y son reconocidos por los clientes.

¿Cómo están los distintos mercados en cuanto a consumo e inversión?

- En general, estamos sintiendo una desaceleración sobre todo en Brasil. En Argentina hay un crecimiento lento pero nos está yendo muy bien. Pienso que tiene que ver con todo el trabajo que hicimos en los años previos. Perú también sigue creciendo pero más lentamente. A Brasil le va a tomar un tiempo reponerse; México y Argentina esperamos que mejoren el año que viene. Pero la gran duda es Brasil, es un país muy grande y que se reponga es más complicado.

No es el momento más glorioso en términos económicos pero fuimos la segunda región más premiada en Cannes. De hecho, los dos leones que ganó Grey en innovación fueron por trabajos de las agencias de Asia y América Latina. En el caso de Grey, algunas de las agencias más premiadas son de la región. De hecho, Ecuador, México y Argentina están dentro del top ten mundial. Todas las agencias de Latinoamérica se llevaron al menos un león de bronce, hubo una participación repartida. Sin duda, creemos que la creatividad atrae buenos negocios.

¿Cuáles son los planes de Grey Latinoamérica para los próximos meses?

- Trabajar duro para cerrar el plan del año, planificar el año que viene teniendo en cuenta que digital seguirá siendo muy importante. Organizar la reunión regional de todo el equipo creativo de Grey en Chile –este año fue en Medellín-. Llevar a cada oficina gente de afuera que sean inspiradora y hable sobre grandes temas, para que brinde charlas a los equipos de Grey.

* Publicado en Adlantina.com

Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.