Artículos del Sector

Logo
Giorgio Sebasti Dellepiane. CEO & Founder. Italica Pharma.
farmaceutic·s, el proyecto que llevará tu farmacia al siguiente nivel

En Italica Pharma hemos desarrollado farmaceutic·s de la mano del Instituto Ganassini de Milán (www.ganassini.it) porque creemos firmemente en la farmacia, sus valores y su gran servicio a la comunidad.  Sabemos que la farmacia tiene valores únicos y entendemos la importancia que tiene que estos valores sean reconocidos por los miles de usuarios diarios de la farmacia que acuden cada día para la mejora de su salud y bienestar. Hoy...

Jul. 2023
Logo
Javier Vila. Director General. Externalia.
¿Cómo puedes aumentar los impactos en tu farmacia?

La distribución adecuada de los productos en la farmacia es clave para aumentar las ventas. Una correcta colocación, una amplia y ordenada gama y una atención personalizada son algunas de las estrategias que pueden marcar la diferencia, en la experiencia de los clientes en la farmacia. En este artículo, se presentarán algunas ideas para aumentar los impactos y mejorar la atención al cliente. Adecuada colocación del...

Jun. 2023
Logo
Fran Velasco. KAM Sector Farmacéutico. alebat.com.
Y si ven nuestra farmacia como una más ¿qué hacemos?

No es porque la haya puesto yo, pero qué buena pregunta ¿verdad? Cuando queremos que nuestra Farmacia sea diferente a cualquier otra, que los pacientes la tengan como su preferida y no dejen de recomendarnos a sus amigos, conocidos y familiares (vamos, lo que técnicamente llamaríamos "tener un gran posicionamiento, ouh yeah"), podemos hacerlo enfocándonos en diferentes puntos de vista. Podemos trabajar centrándonos en el...

Abr. 2023
Logo
Marc Fernández. Director Comercial y Marketing. Primer Impacto.
Tres Claves para directores comerciales que quieren vender más y mejor en el canal farmacia

Hay muchos factores que determinan las ventas de una marca en el canal farmacia, pero hay 3 elementos tácticos que sobresalen y que están al alcance de los directores comerciales: 1) Entiende quienes son los clientes de cada farmacia, 2) Entiende el rol de tu categoría en sus estrategias comerciales y adapta tus herramientas consecuentemente y 3) Asegúrate que tu fuerza comercial se gana su confianza. 1. Entiende a tus...

Abr. 2023
Logo
Giorgia Benetello. Naturópata y Consultora dermocosmética.
Cross-Selling: la venta cruzada que es buena para el cliente y la farmacia

Qué es la venta cruzada La venta cruzada es una forma de sugerir al cliente uno o varios productos complementarios al producto adquirido que sea capaz de integrar, completar o mejorar la compra realizada teniendo en cuenta el interés y las preferencias mostradas por el consumidor. A primera vista, la venta cruzada puede parecer desde el punto de vista delfarmacéutico un intento agotador de convencer al cliente para que compre un...

Mar. 2023
Logo
Dra. Teresa Briones. Directora Médica & Cofundadora. Mentor Medical.
¿Es hora de cambiar nuestra visión de los Advisory Boards en el sector farmacéutico?

A nadie se le esconde que vivimos en un entorno rápidamente cambiante, escasamente predecible, donde la tecnología borra las certezas que genera nuestra zona de confort. Esto es una realidad en nuestra vida personal, en la sociedad en la que vivimos, en las empresas y, como no podía ser de otro modo, en el sector farmacéutico y de la salud. La incertidumbre en el mundo de la Salud se acrecienta por la acumulación de cambios que se...

Ene. 2023
Logo
Redacción.
Proyección para el 2023 de las parafarmacias online

Según los datos suministrados por la consultora IQVIA se ha producido un aumento de la venta online en las parafarmacias. Esta tendencia estuvo impulsada por el confinamiento que se sufrió durante la pandemia de coronavirus en 2020, ya que el público se vio obligado a hacer sus compras a través de Internet. En los dos últimos años se ha comprobado que esta tendencia ha continuado y los usuarios siguen prefiriendo comprar los productos...

Ene. 2023
Logo
Joaquín Wangüemert. Responsable de Negocio Área Farmacias. Sercómex Pharma.
El imparable proceso de la visita omnicanal en farmacias

Las oportunidades que brinda la digitalización, el desarrollo tecnológico, la compleja estructura del sector y las necesidades de los farmacéuticos, han fomentado el desarrollo imparable de la visita comercial remota en farmacias. En este artículo ahondamos... Lo primero a resaltar es sin duda el tejido complejo del universo de las farmacias, que no es otro que una amalgama de...

Ene. 2023
Logo
Víctor Quintanero y Cristina Peralta. QualitecFarma.
La nueva era de los cannabinoides: retos y desafíos

El mercado del cannabis medicinal ha experimentado un crecimiento exponencial a nivel mundial en los últimos años, impulsado principalmente por los cambios legislativos que afectan sobre todo a la despenalización de su uso, mediante el establecimiento de una diferenciación cada vez mayor y más regulada entre el uso recreativo y terapéutico de una planta y unos compuestos cuyo cultivo y uso se conocen desde hace muchos años. Ello...

Ene. 2023
Logo
José Manuel Pascual. CEO & Partner. AIO Health Pro.
Outsourcing farma, nuevos paradigmas, nuevas formas de trabajar a futuro

Si la difunta Reina de Inglaterra Isabel II denominó a 1992 como “Annus Horribilis “, que podríamos decir entonces de estos últimos cuatro años que nos han tocado vivir… Pandemia, Erupción del volcán de la Palma, Guerra de Ucrania, Amenazas de China …. Lo que ya es evidente para todos es que el mundo es global, y se acelera y desacelera con suma facilidad, y los acontecimientos se desarrollan con una rapidez inusitada. Cada uno de...

Dic. 2022
Logo
Irene Espada. Medical Device Regulatory Affairs Responsible. Zurko Research.
Nuevo Reglamento de Productos Sanitarios: Año Uno

El día 26 de mayo de 2021 el Reglamento de Productos Sanitarios 2017/745 pasó a sustituir a la Directiva 93/42/CEE. Con esta nueva legislación se pretende dar respuesta a la innovación y al desarrollo de los productos sanitarios, poniendo el foco en su... Este año ha sido un periodo de adaptación para todos: fabricantes, importadores, distribuidores, consultoras, Organismos...

Nov. 2022

AnteriorPágina 2 de 25  Siguiente