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Marzo 2019

Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield Iberia.

Los brand managers, dentro de las compañías farmacéuticas, están descubriendo que los contact centers ofrecen una manera de lograr mejores resultados con recursos más limitados.
Llegar a su objetivo de HCP puede ser un desafío que a menudo se complica por la burocracia y la geografía. Además, esta situación se...

Febrero 2019

Francisco Medina Planelles. Coaching & Mentoring Sector Farma.

Si analizamos con visión retrospectiva suficiente los cambios acontecidos en el desempeño de la fuerza de ventas del sector farmacéutico, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que en el último quinquenio se superan con creces tanto en número como en la...
Frecuencia y aceleración vertiginosas marcan la gran diferencia de los cambios actuales con respecto a los de épocas anteriores en...

Febrero 2019

Redacción.

En la era de información en que nos encontramos, parece lógico que las compañías hayan evolucionado su modelo relacional y apuesten por uno que les permita presentarse justo de la forma en que el cliente lo necesita, pero ¿puede el Inbound Marketing ser una...
El Inbound Marketing o Maketing de embudo es un conjunto de técnicas mediante las cuales un producto o servicio ajusta su oferta a...

Enero 2019

José Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Shopper Marketing son el conjunto de actividades de marketing destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones de compra. En el contexto en que nos encontramos hoy en día, conocer al comprador y apostar por el punto de venta son ventajas competitivas.
Cada acción en el punto de venta debe estar basada en un Shopper Insight, es decir, conocer aquello que más influencia al shopper...

Diciembre 2018

Carlos Fernández. Vicepresidente. Linical Europe – Pharma Resourcing Solutions.

FSP´s vs Outsourcing convencional.
Frente a la  gran demanda global existente en el mercado de contratar personal cualificado para trabajar en el desarrollo de nuevos...

Noviembre 2018

Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield Iberia.

Ya sea que estemos comprando algo tan simple como una tostadora o tan caro como un coche nuevo, todos esperamos un servicio fantástico en cada una de las etapas de este recorrido del cliente. Los profesionales de la salud no son diferentes, también quieren un...
Vivimos en la era del cliente. Mire Amazon: sean cuales sean las críticas al gigante on line, no se pueden dirigir a su impecable...

Noviembre 2018

Israel Berzal. Director de Desarrollo de Negocio especializado en el Canal Farma. Adecco.

El sector de lo ecológico, bio o natural está abriendo una oportunidad nueva de mercado, tanto a los gigantes de la alimentación como en la cosmética. Estos jugadores se están adaptando a ese “nicho” de mercado que empezó con pequeñas empresas, cooperativas o...
Hoy el mercado Bio tiene un tamaño de 26 mil millones de euros en Europa y un crecimiento en España en los últimos 12 meses de un...

Noviembre 2018

Víctor Marín Sánchez. Global Marketing Manager Diabetes. AstraZeneca Pharmaceuticals Spain.

Una estrategia promocional basada en un perfil de paciente determinado, nos permite diferenciarnos de nuestros competidores dentro de un mercado altamente masificado y posicionar así nuestro producto en la mente del prescriptor como la opción terapéutica que...
En el sector de la Industria Farmacéutica, hoy en día nos encontramos con una situación relacionada con la promoción de fármacos que...

Octubre 2018

Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield España.

Hay muchas razones por las cuales es posible que tenga un territorio sin cubrir o cubierto parcialmente solo por sus delegados de ventas. Podría ser por dificultades de acceso, reducciones de personal para una marca madura o simplemente por preferencia del...
En el panorama multicanal actual, cada vez más empresas ven los beneficios del uso de diferentes canales para contactar con sus...

Julio 2018

Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield España.

A los delegados de visita médica les resulta cada vez más difícil acceder a visitar cara a cara a algunos profesionales de la salud. ¿Cuál podría ser la respuesta?
Si sus HCP u hospitales objetivo han dado señales de que no tienen tiempo para ver a su equipo de campo, no asuma que solo con...


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