Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Noviembre 2019

Izaskun Unzain. Coach CPC. Efic Business Solutions Manager.

¿Cuántos de vosotros habéis realizado en este último año algún taller o formación?
Quien más quien menos ha realizado de continuidad, en su entorno profesional cursos, talleres y formaciones de gestión del tiempo (un...

Noviembre 2019

Natalia Farr. Responsable de Formación y Comunicación. Pivotal.

La formación continuada tiene cada vez más éxito dentro de la función interna de las empresas, consiguiendo un doble beneficio y recompensa a largo plazo, tanto para la empresa como para el trabajador. Eso sí, ambos deben unirse siempre para buscar una...
En los últimos años, la formación continuada en España si ha ido evolucionado positivamente hacía adelante, donde son cada vez más...

Noviembre 2019

Rafael Díaz, Director, y Carlos Ruiz, Técnico Científico. Azierta e-Health Factory.

La posibilidad de obtener información de las intervenciones realizadas a nivel de la práctica habitual aporta un valor añadido esencial que confiere un papel clave a los estudios de Real World Data (RWD) en el presente y futuro del entorno de la salud. Todo...
Recientemente se ha conseguido la aprobación por parte de la FDA para nuevas indicaciones en base únicamente en Real World Evidence...

Noviembre 2019

Ana López. Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa www.fonvirtual.com/mx y www.faxvirtual.com.

Un consultorio médico recibe muchas llamadas entrantes debido a todos los pacientes que tiene que tratar.
Es muy importante que la atención telefónica en un consultorio médico esté adaptada a los pacientes. De hecho, en cuanto se llama...

Octubre 2019

Leonardo Matus. Ingeniero de Sistemas. Aruba México, una empresa de Hewlett Packard Enterprise.

Vivimos en la era digital, y los hospitales no están fuera de esto. Es innegable que han comenzado su transformación a través de la implementación de nuevas tecnologías a sus procesos de negocio.
Hoy en día, aunado al uso de tendencias como la nube, la analítica de Big Data y el Internet de las Cosas (IoT), los profesionales de...

Octubre 2019

Dr. Andrés Bertorello. Presidente. Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad crónica de los pulmones, en la cual se encuentra obstruido el flujo de aire de los mismos, los pacientes refieren disnea) sensación subjetiva de falta de aire), tos y producción de mucosidad...
Esta afección se puede tratar. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de las personas que padecen esta enfermedad pueden lograr un...

Octubre 2019

Montse Mestres. Adelphi Spain.

La mejora en la gestión de la relación médico-paciente ha sido uno de los principales objetivos de la profesión médica en los últimos años, aunque se ha visto tremendamente eclipsada por la época de crisis recientemente vivida, en la que la reducción del tiempo...
¿Qué entendemos por inteligencia emocional (IE)? Hasta mediados de los años noventa, el concepto de IE se reducía únicamente a unos...

Octubre 2019

Carlos Peres. Managing Director. Ashfield Healthcare Commercial and Patient Solutions Iberia.

La migración de los productos comercializados por la industria farmacéutica desde productos con indicaciones masivas a terapias altamente especializadas y/o terapias personalizadas está dando lugar a un cambio sin precedentes en la industria farmacéutica.
En los últimos tiempos, el reembolso resulta más complejo y una comercialización efectiva significa desplazar los impactos...

Octubre 2019

Carlota Soler. Training Manager. Grupo Angelini.

En mi último artículo publicado en esta revista hice un repaso histórico de las tecnologías que hemos ido aplicando en los últimos 25 años en el campo de la formación, basándome sobre todo en las mejoras que nos ha permitido la conectividad Trainer-Trainee. En...
Desde que estudiamos en el colegio, pasando luego a la universidad e incluso posteriormente formándonos en las mejores escuelas de...

Octubre 2019

Dra. Amil López Viéitez. Farmacia Viéitez López CB. Vigo. Creadora de la Dieta Coherente.

Nuestro usuario o paciente del 2019 está muy informado y es cada vez más exigente. Demanda que su voz sea tenida en cuenta por las autoridades sanitarias, los profesionales, las marcas y las empresas y se siente empoderado. Comparte su experiencia con la marca...
Un cliente satisfecho puede ser embajador de la marca/profesional o convertirse en su peor pesadilla si no logramos satisfacer sus...


Siguiente