Artículos del Sector

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Julio 2019
Fernando Alonso-Cortés Rodríguez. Experto en Experiencia de Cliente*

La Investigación de Mercados brinda un abanico de técnicas que permiten entender la Experiencia de Cliente, como base para potenciarla y con ello fidelizar al comprador. El rango de técnicas disponibles permite acceder a sus beneficios a todo tipo de negocios:...
Hoy en día existe ya un consenso generalizado sobre la necesidad de abrazar la Orientación al Cliente en los negocios, y el sector...

Junio 2019
Sergio Palanca. Principal Consulting and Services. Iqvia.

El sector farmacéutico sigue evolucionando hacia un nuevo modelo comercial que se nutre de la digitalización de la sociedad, la importancia de poner el foco en cliente, y el uso óptimo de los múltiples canales de acceso a dichos clientes, y en especial los...
En el año 2017, la inversión en prácticamente todos los canales tradicionales se mantuvo o descendió mientras que el Digital creció...

Mayo 2019
Yann Gaslain. Director General. Procare Health Iberia.

La tendencia en los consumidores a mantener una dieta equilibrada, a practicar deporte de forma regular, y en materia de salud, al empleo de productos con aval científico y evitando la medicina agresiva, es ya una realidad.
En el caso de la salud de la mujer, concretamente, la salud vaginal, ocurre lo mismo: las mujeres son cada vez más conscientes de la...

Abril 2019
Jordi Crespo. Socio Director. Hamilton Global Intelligence.

La industria farmacéutica se enfrenta al reto de innovar poniendo al comprador en el centro de las decisiones, las grandes innovaciones en Consumer Healthcare son aquellas cuyo grado de Customer Centric es relevante y diferenciador, generando una demanda...
Cuando se analizan grandes tendencias del mercado de Consumer Healthcare, a modo de ejemplo: 1. Una mayor predisposición a...

Abril 2019
Esther Polo. E-Business Manager. Boiron Spain.

En mi experiencia, el Equipo de Ventas debe jugar un papel co-protagonista en el proceso de transformación y evolución en la forma de comunicación con nuestros clientes.
“Me considero una persona práctica.  Me encanta compartir experiencias. Y hablo llano”. Quiénes me han tratado en las distancias cortas...

Marzo 2019
Alberto Gómez y Jordi Ibáñez. Accenture.*

¿Es posible aún pensar que algún sector puede mantenerse ajeno a la transformación digital o escapar a las demandas del consumidor de hoy en día?
El sector farmacéutico está experimentando el tsunami que supone la unión de dos factores tan potentes como son el cambio en los...

Marzo 2019
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield Iberia.

Los brand managers, dentro de las compañías farmacéuticas, están descubriendo que los contact centers ofrecen una manera de lograr mejores resultados con recursos más limitados.
Llegar a su objetivo de HCP puede ser un desafío que a menudo se complica por la burocracia y la geografía. Además, esta situación se...

Febrero 2019
Francisco Medina Planelles. Coaching & Mentoring Sector Farma.

Si analizamos con visión retrospectiva suficiente los cambios acontecidos en el desempeño de la fuerza de ventas del sector farmacéutico, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que en el último quinquenio se superan con creces tanto en número como en la...
Frecuencia y aceleración vertiginosas marcan la gran diferencia de los cambios actuales con respecto a los de épocas anteriores en...

Febrero 2019
Redacción.

En la era de información en que nos encontramos, parece lógico que las compañías hayan evolucionado su modelo relacional y apuesten por uno que les permita presentarse justo de la forma en que el cliente lo necesita, pero ¿puede el Inbound Marketing ser una...
El Inbound Marketing o Maketing de embudo es un conjunto de técnicas mediante las cuales un producto o servicio ajusta su oferta a...

Enero 2019
José Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Shopper Marketing son el conjunto de actividades de marketing destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones de compra. En el contexto en que nos encontramos hoy en día, conocer al comprador y apostar por el punto de venta son ventajas competitivas.
Cada acción en el punto de venta debe estar basada en un Shopper Insight, es decir, conocer aquello que más influencia al shopper...


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