Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Octubre 2019

Carlota Soler. Training Manager. Grupo Angelini.

En mi último artículo publicado en esta revista hice un repaso histórico de las tecnologías que hemos ido aplicando en los últimos 25 años en el campo de la formación, basándome sobre todo en las mejoras que nos ha permitido la conectividad Trainer-Trainee. En...
Desde que estudiamos en el colegio, pasando luego a la universidad e incluso posteriormente formándonos en las mejores escuelas de...

Septiembre 2019

Carmen Prieto de la Hormaza. Grupo Process.

Seis de cada 10 españoles utiliza Internet para informarse sobre temas de salud, especialmente sobre alimentación y vida saludable, según la última encuesta del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONSTSI).
Un dato muy interesante, ya que la mitad de los internautas considera que la información que encuentran en Internet es...

Septiembre 2019

Esther Siles. Directora de Desarrollo de Negocio. Canal Pharma en Adecco Outsourcing.

La era digital dentro de la industria farmacéutica, está favoreciendo una clara transformación en customer experience, que no solamente se está destacando por mejorar factores clave para los clientes como la competitividad, la flexibilidad y la agilidad en el...
¿Y cómo se ha dado esta transformación digital? La primera señal ha sido un incremento considerable de las farmacias con web...

Septiembre 2019

Clara Ferret. Social Media Strategist. Netsense.

Hoy en día no solo vale con estar en redes sociales y contar con un buen community manager, también es necesario recurrir a estrategias puntuales que nos ayuden a difundir nuestra marca y conseguir un mayor alcance. Por ello, hay que potenciar el contenido de...
El marketing de influencers comenzó a ganar peso en el sector beauty. Pero rápidamente ha adquirido fuerza en el sector salud, cada...

Septiembre 2019

Rocío Collantes. Responsable de Comunicación. Laboratorios Vilardell.

La constante actualización de la tecnología, la aparición de nuevas formas y canales de comunicación, la rapidez del mensaje y la infoxificación han formado un tablero de competición feroz por el espacio, no solo comercial, sino también comunicativo entre las...
El sector salud ha sido durante muchos años el núcleo duro de la innovación en comunicación. El miedo a cambiar un área generalmente...

Septiembre 2019

Marta Pérez. Adelphi Spain.

¿Crees que en un futuro este artículo podría haber sido escrito por Inteligencia Artificial? Quizá en unos años la revista PMFarma sea capaz de modificarse según tus intereses; incluso crearse a medida que avanzas con la lectura…
Vivimos en un mundo donde cada vez tenemos menos tiempo. Bombardeados con información sin valor que nos llega día a día por las...

Agosto 2019

DHL Global Forwarding

El nuevo informe 'Pacientes, procesos y alianzas' muestra las tendencias de la logística médica en América Latina que definirán el futuro próximo. A nivel mundial, es probable que la medicina personalizada se triplique alcanzando los 140.000 millones de...
DHL Global Forwarding, especialista en carga marítima y aérea de Deutsche Post DHL Group, y American Airlines Cargo publicaron un...

Julio 2019

Inés Gómez Porcel, Socia Directora y Agustí Tola, Consultor del área Farma. Anima.

La interacción y las vías de comunicación entre la industria y los profesionales médicos ha cambiado y seguirá cambiando debido al incremental uso de dispositivos móviles. Resulta necesario que las farmacéuticas ideen estrategias concretas para llegar a los...
Las nuevas tecnologías y especialmente los dispositivos móviles han transformado la forma de comunicarnos en todos los niveles, desde...

Junio 2019

Fernando Botella. CEO. Think&Action.

La revolución digital llega a todo tipo de empresas y sectores. No importa cuánto tiempo lleven en el mercado, ya sean negocios emergentes de la nueva economía o veteranos plenamente asentados en el mercado, lo digital lo impregna todo.
La industria farmacéutica no es una excepción a esta regla y debe adaptarse con urgencia a las exigencias de estos entornos de...

Junio 2019

Sergio Palanca. Principal Consulting and Services. Iqvia.

El sector farmacéutico sigue evolucionando hacia un nuevo modelo comercial que se nutre de la digitalización de la sociedad, la importancia de poner el foco en cliente, y el uso óptimo de los múltiples canales de acceso a dichos clientes, y en especial los...
En el año 2017, la inversión en prácticamente todos los canales tradicionales se mantuvo o descendió mientras que el Digital creció...


Página 1 de 20