Social-Health: el valor de lo Humano y lo Tecnológico en la promoción de productos y servicios de Healthcare

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:
Enviar a un amigo
Abril 2019
Social-Health: el valor de lo Humano y lo Tecnológico en la promoción de productos y servicios de Healthcare
Por
Àlex Espinosa. Social Health.

Las redes sociales forman ya parte de nuestra cotidianidad. Nuestras aficiones, amistades, recuerdos, aventuras, viajes… Dejan un rastro digital, que nos permite recordar y compartir nuestras vivencias, dando argumentos a nuestra condición de individuos gregarios. Las redes sociales ya no son solo ocio.


Las compañías punteras globales, ya las han adoptado como  herramienta de trabajo rutinario. La promoción, el reclutamiento de personal, compartir  experiencias de cliente e investigación de mercado, son algunas de las exitosas experiencias profesionales de las redes sociales, hoy.

La relación entre el comercial y el cliente no es más que una negociación entre personas. Una relación entre el que ofrece un producto y otra persona con interés o  potencial interés por el producto o servicio.

La singularidad de la promoción en el mercado de productos de Healthcare  se caracteriza, entre otros aspectos por:

-La complejidad técnica del producto.

-El profundo conocimiento de la enfermedad por parte de los distintos clientes de un producto o servicio (prescriptor, usuario, asesor, líder de opinión, dispensador, administrador, comprador etc..).

-La sofisticada complejidad del mercado (proveedores, productos genéricos, regulación específica, códigos éticos y deontológicos, compliance)

-Las profundas diferencias en visión estratégica  entre “central” y “afiliada”  de las organizaciones del sector (Glocalización).

-Las elevadas inversiones en promoción, ahora rotundamente reducidas.

-La importancia vital del producto para el  paciente, el real protagonista de la relación comercial entre todos los estamentos de servicio sanitario establecidos, incluidos los proveedores.

Por la singularidad descrita del modelo de acceso a Healthcare, lo convierte en un área donde la máxima precisión del delegado en su actividad comercial, es imprescindible.

Utilizar redes sociales como fuente de conocimiento del profesional sanitario, como cliente por parte del delegado comercial y como fuente de información de todo tipo relacionada con el sector para ambos, es una rutina de trabajo no profesionalizada, de uso común,  entre delegados comerciales y profesionales sanitarios.

No podemos dejar bajo la responsabilidad  de herramientas tecnológicas, lo que debe ser una relación de confianza entre personas.

La relación humana, es un activo a potenciar con tecnología replicadora del éxito.

Social Selling NO es “usar Linkedin”.

Social Selling, es una realidad de valor y rentabilidad demostrado en sectores industriales y tecnológicos, que ahora eclosiona en el ámbito de salud.

Social Health es una metodología comercial aplicada al sector salud, que dota de herramientas diseñadas desde marketing y cedidas al delegado comercial, para ayudar a conseguir los objetivos de venta de las organizaciones, basadas en Social Selling.

Social Health permite identificar, segmentar, priorizar y promocionar productos en clientes ya conocidos, y sobretodo promocionar  productos y servicios a aquellos a los que las compañías proveedoras no alcanzan hoy con sus recursos tradicionales y gracias a LinkedIn  los detectan, conocen  y priorizan, dentro de su nuevo universo virtual de clientes.

Social Health replica el éxito comercial en modelos de elevada rentabilidad y ayuda a garantizar una relación médico-paciente con trazabilidad de las acciones promocionales, dirigidas desde la corporación, de un modo unidireccional y compliant.

En conclusión, Social Health, permite:

-Identificar clientes clave, segmentar y priorizarlos.
-Complementar y potenciar la estrategia corporativa a nivel virtual.
-“Metodificar” el modelo de contacto comercial del vendedor.
-Incrementar el número de contactos comerciales validos.
-Trazar la promoción de un modo compliant.
-Incrementar las ventas.

www.social-health.eu
www.linkedin.com/company/socialhealth
alex@social-health.eu

Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.