De Off a On

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Abril 2018
De Off a On
Por
Clara Ferret Ivern. Ejecutiva de cuentas. Netsense.

Tu comunidad digital no siempre es la misma que frecuenta el punto de venta. El consumidor ha cambiado y hay distintos canales para poder captar su atención y que visite la farmacia. Des de la tecnología más sencilla hasta la geolocalización más sofisticada se pueden hacer acciones digitales que repercutan en tu punto de venta.


Si tu producto se vende mayormente en una tienda física y principalmente en las farmacias es fundamental mostrar tu lado más tecnológico para estar en la vanguardia y potenciar tu marca a nivel digital. Y ¿Cómo hago que mi audiencia off visite mis canales on? ¿O viceversa?

Si  ya tienes campañas digitales en marcha, una amplia comunidad en redes sociales y un engagement notable, ¿Cómo Conseguir que mi comunidad vaya más a la farmacia? Creando campañas digitales para generar tráfico a tu punto de venta.

Promociones por emailing
Vamos a empezar por la más sencilla: realizar un emailing a tu base de datos. Dando a conocer las últimas ofertas y promociones exclusivas en tu punto de venta. Si no cuentas con una buena base de datos, es el momento de empezar a conseguir leads de valor para fidelizar a tu audiencia. Y si ya tienes una buena base de datos, te proponemos, de forma no intrusiva (el spam no nos gusta a nadie) poner en marcha una campaña de emailing. Son sólo tres simples pasos:

1. Crear una pieza de información atractiva y personalizada para cada usuario.
2. Invitar a ir a tu punto de venta.
3. Ofrecerle lo que realmente necesita.

Voz de la experiencia. Muchas veces tu display no está colocado en la farmacia como te imaginabas, no hay nada peor como promocionar una acción online que en el punto de venta no tenga visibilidad. Así que, implementa  acciones fáciles que no requieran  de gran implicación por parte del farmacéutico.

Pero si quiere una implicación, ofrécele incentivos. Siempre puedes dar herramientas automatizadas para que les sea más fácil. Como por ejemplo plataformas online que ven en tiempo real cómo va la promoción o implementar algún tipo de gamificación entre farmacias, la competitividad nos mantiene vivos.

Campañas de Social Ads

En segundo lugar puedes hacer social Ads. Si no tienes a tus clientes fidelizados en una base de datos, es el momento de llevar a cabo anuncios. Un buen ejemplo de campaña sería usar Facebook. Donde podemos segmentar nuestro público y mostrar, de forma atractiva, la acción que tenemos en la farmacia. Con el fin de dirigir nuestro funnel de ventas. ¡Muy fácil! Además, recuerda que tu web puede ayudarte a difundir cualquier acción que tengas entre manos. Diseña un banner llamativo y anuncia tu promoción.

Concurso vinculado

Las redes sociales pueden estar más presentes en tu punto de venta. Por lo tanto, es tan fácil como realizar acciones en los que ambas partes puedan nutrirse, por ejemplo, con un concurso. Te damos algunas ideas:

* Concurso de cupones regalo. Los cupones se reparten en nuestra tienda por comprar algo en concreto. Y pueden ser validados en Facebook para poder participar en un sorteo.

* Códigos descargables. A través de las redes sociales o la web, ofrecemos un código especial. Luego los usuarios tendrán que presentar en nuestros puntos de ventas. Un ejemplo realizado por Netsense, es el caso de Fluirespira. En el cual el participante tiene que comprar el producto de Fluirespira con el que obtendrá un código para participar en el sorteo de un premio exclusivo.

* Evento en el punto de venta. Se realiza un sorteo en nuestro punto de venta. Donde los usuarios podrán seguirlo en directo a través de las redes sociales y utilizando un hashtag.

Por lo general hay infinidad de tipos de concurso que se pueden realizar en nuestro establecimiento físico. En Netsense estudiamos tus objetivos y preparamos una estrategia a medida.

Estrategia en Buscadores

Si lo has adivinado hablamos de Google. Google tiene la clave para que cuando tu público objetivo busque dolor de muelas, le aparezca tú web o landing. En la que registrándose podrán obtener un vale descuento por la compra de un producto de la gama X. ¿Lo ves? con una simple inversión en adwords conseguirás 1. Tráfico a tu web 2. Un lead 3. Visitas al punto de venta 4. Compra de producto. ¿Qué más queremos?

Geofencing

Y por último: ¡Atentos, esto es el futuro! De forma resumida, el Geofencing consiste en definir un radio de acciones alrededor de tus puntos de venta. Por lo tanto a través de la localización GPS vía móvil, se les muestra a todas las personas que estén en este radio un banner. En el que se explica cómo llegar a tu farmacia más próxima para conseguir la promoción exclusiva. Brutal, ¿verdad? Resumiendo: Mejor segmentado imposible.

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