Los nuevos Julio Verne

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Por Ferran Llopart. Director Creativo Ejecutivo de The Partner Health.

Los nuevos Julio Verne

21/7/2008
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Julio Verne nos alumbró con sus novelas, innovaciones y avances con asombrosa exactitud, habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, imágenes en movimiento, abrió una ventana al nuevo Siglo XXI. Y lo más sorprendente es que hoy, entre nosotros, también tenemos muchos como él.

 

Visionarios que se adelantan a nuestro tiempo y saben ver, percibir como será el nuevo mundo. Exploradores que no dan nada por imposible. Que lo intentan, fracasan y lo vuelven a intentar. Entonces…¿No resulta paradójico que en el Health Marketing dé la sensación que estamos a la expectativa?

Sin embargo, a nuestro lado, nuestros clientes son un ejemplo de pasión por la investigación, por la innovación, por crear aquello nuevo que mejore nuestras vidas.

Hacía muchos años que los cambios tecnológicos no permitían un escenario donde todo está por hacer. Bueno…para el que quiera.

Hoy nada es seguro, pero todo es posible. ¿Dónde nos vamos a quedar? ¿Buscamos la seguridad y planteamos las mismas estrategias de siempre, o encontramos nuevas combinaciones, nuevas ideas que nos permitan conectar mucho mejor con nuestros públicos?

Nuestros consumidores han cambiado los hábitos de uso de los medios de comunicación. Internet es más que una herramienta para la búsqueda de información. Es una gran comunidad que influye y que forma opinión.

No hay vuelta atrás. Hay que crear nuevos mensajes y nuevos códigos de salud integrados en la red.

Los consumidores desean relacionarse entre sí en comunidades virtuales, necesitan información fidedigna sobre su patología, necesitan interactividad con profesionales sanitarios…

Los médicos desean intercambiar información en blogs, charlar con líderes de opinión, formarse en cursos on-line, crear nuevos canales, nuevas redes sociales…

Todo está por hacer. Todo.

Hoy, más que nunca, tenemos que aportar nuestro talento combinatorio al HEALTH MARKETING. Debemos crear formatos innovadores, establecer diálogos, crear comunidades.

Lo sabemos y lo hacemos. No basta con introducir herramientas on-line en nuestras estrategias de comunicación. Hay que digitalizarse íntegramente para influir en la red. Para lograr lo que nuestros clientes más desean: comunicar y persuadir.

Los Julio Verne de hoy son Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de You Tube, Muhammad Yunus inventor de los microcréditos, Janus Friis, el inventor de Skype… y quizás uno de nosotros.

El mundo del HEALTH no vive en otro mundo.

La red nos ha integrado.

Y nos encanta, podemos soñar con el futuro.

Podemos ser Julio Verne.

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