Premios Aspid 2000 de Publicidad Farmacéutica

imagen autor
Redacción

Premios Aspid 2000 de Publicidad Farmacéutica

24/6/2000
1460
El pasado mes de mayo se entregaron en Madrid los Premios Aspid 2000 de Publicidad Farmacéutica organizados por el Club de Marketing Farmacéutico Sepromark. A través de las siguientes páginas, en las que se muestran las obras ganadoras, queda manifiesto el excelente nivel de calidad de los creativos españoles especializados en healthcare. Además, la cuarta edición de los Aspid presenta importantes novedades.

El pasado 26 de mayo se celebró en el Hotel Crown de Madrid, la cuarta edición de los Premios Aspid de Publicidad Farmacéutica, organizados por el Club de Marketing Farmacéutico Sepromark y que han contado con la colaboración de la revista de marketing farmacéutico PM-Farma.

Este año se han presentado 146 acciones de comunicación correspondientes a más de 30 agencias de publicidad especializadas en healthcare. El éxito de la cuarta edición, en la que se ha batido el récord de obras presentadas superando todas las expectativas, consolida el prestigio de los Premios Aspid, únicos galardones que premian a los mejores trabajos de Comunicación Farmacéutica del año anterior.

El acto de entrega de los premios fue inaugurado por el Presidente de Sepromark, José Luis Villaluenga, y contó con la asistencia de unas 125 personas del mundo de la comunicación y de la industria farmacéutica.

La primicia de esta edición de los Aspid es la inclusión de una nueva categoría de productos farmacéuticos, dado el interés mostrado en este sentido por diversas agencias, la categoría de Productos de Veterinaria. Esta categoría se añade a las otras cuatro que dividen los Premios Aspid: Productos de Prescripción; Productos EFP (Especialidades Farmacéuticas Publicitarias), en las que se permite la publicidad dirigida al público en general; Productos de Parafarmacia y Campañas Institucionales.

El Jurado de los Aspid 2000 estuvo compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del diseño, la publicidad y la comunicación como el presidente y coordinador del Jurado (sin voto) y presidente de Sepromark, José Luis Villaluenga; el gerente de I&G, Investigación Gráfica y miembro del Comité de asesores del Parlamento Europeo para la regularización de la Comunicación Gráfica, Alberto Corazón; el gerente de Lleo Marqués & Co., Manuel Marqués; el director general de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (ANEFP) y presidente de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, Rafael García Gutiérrez; el director de EDIMSA, Carlos Jiménez; el presidente de AEPD (Asociación Española de Profesionales del Diseño), Pedro García Ramos; la directora de KDFactory, Kristin Degeorge; la diseñadora gráfica Marta Suárez y la directora de Ediciones Farmavet, Rebeca Granados.

Las agencias más galardonadas fueron Neumann Comunicación y Adding Targis, con cinco premios cada una. Les siguió TBWA Barcelona, con tres premios y, aunque varias agencias consiguieron dos premios, la mayoría recibió sólo uno.

En la presente edición de los Premios Aspid ha quedado manifiesto el excelente nivel de calidad de nuestros creativos especializados en healthcare.

 

PRODUCTOS EFP
 CATEGORIA  OBRA PREMIO  AGENCIA CLIENTE PRODUCTO
CAMPAÑA INTEGRAL. (Premio Aspid Oro) Juanola
Aspid Oro
Dayax  Farma Lepori  Pastillas Juanola
  CAMPAÑA INTEGRAL. (Premio Aspid Oro)  Trata a los niños como niños Finalista Neumann Comunicación Warner Lambert Inistolín Pediátrico
Anuncio en Prensa Blend-A-Med protección de encías Ganadora  D'Arcy  Procter & Gamble España  Blend-A-Med 
Anuncio en Prensa  Malos Tragos Finalista TBWA Barcelona Solvay Pharma Bucometasana
Elemento de visita profesional  Caja Mostrador Ganadora Impoolsion  Abelló Farmacia Pepcid
Elemento de visita profesional  Orthokin enjuague bucal Finalista MDG Kin Orthokin
Anuncio en televisión Malos Tragos Ganadora TBWA Barcelona Solvay Pharma Bucometasana
Anuncio en televisión Buenas Noches Finalista Ogilvy & Mather Healthcare Fher Valeriana Kneipp
Elemento de marketing directo Trata a los niños como niños Ganadora Neumann Comunicación Warner Lambert Inistolín Pediátrico
Elemento de marketing directo  Menú Finalista Saatchi & Saatchi Johnson & Johnson Pepcid
Diseño de packaging Malos Tragos Ganadora TBWA Barcelona Solvay Pharma Bucometasana


CAMPAÑAS INSTITUCIONALES
 CATEGORIA  OBRA PREMIO  AGENCIA CLIENTE PRODUCTO
CAMPAÑA INTEGRAL. (Premio Aspid Oro) Así respiramos
  Aspid Oro
Neumann Comunicación  Almirall Prodesfarma  Area Respiratoria
 CAMPAÑA INTEGRAL. (Premio Aspid Oro) Cruz Finalista  Adding Targis  Almirall Prodesfarma  División OTC 


PRODUCTOS DE PARAFARMACIA
 CATEGORIA  OBRA PREMIO  AGENCIA CLIENTE PRODUCTO
CAMPAÑA INTEGRAL. (Premio Aspid Oro) Año Opti-Free Express
  Aspid Oro
compartido
Healthcom  Alcon Cusí  Opti-Free Express
  CAMPAÑA INTEGRAL. (Premio Aspid Oro)  De la patología al glamour
Aspid Oro
compartido
Torre Lazur McCann Healthcare La Roche Posay Eclamat
 CAMPAÑA INTEGRAL. (Premio Aspid Oro) Tetina Finalista  Adding Targis  Novartis  Trofolastín 


PRODUCTOS DE PRESCRIPCION
 CATEGORIA  OBRA PREMIO  AGENCIA CLIENTE PRODUCTO
CAMPAÑA INTEGRAL. (Premio Aspid Oro) Urotrol
  Aspid Oro
CPA Healthworld  Almirall Prodesfarma  Urotrol
  CAMPAÑA INTEGRAL. (Premio Aspid Oro)  Fruitis Finalista Pharma Consult Services Productos Roche Xenical
Anuncio en prensa profesional Cada día cuenta Ganadora  Adding Targis  Novartis  Exelon 
Anuncio en prensa profesional  Mujer Finalista Adding Targis Pensa Médica Optruma
Elemento impreso de visita médica  Mujer Ganadora Adding targis  Pensa Médica Optruma
Elemento impreso de visita médica  No es sólo una cuestión de matices Finalista Neumann Comunicación Organon Suavuret
Elemento impreso de visita médica La sal de la vida Finalista Ediciones Doyma AstraZéneca Atacand
Elemento de marketing directo CD Procrin Ganadora CPA Healthworld Abbott Urología Procrin 3
Elemento de marketing directo Gelocatil infantil gotas Finalista Ediciones Doyma Gelos Gelocatil
Diseño de packaging  Packaging Alcis Primer Premio Neumann & Asociados Chiesi Wassermann Alcis
Diseño de packaging FKD Finalista MDG Farmaclínica Dental FKD


PRODUCTOS DE VETERINARIA
 CATEGORIA  OBRA PREMIO  AGENCIA CLIENTE PRODUCTO
CAMPAÑA INTEGRAL. (Premio Aspid Oro) Eprinex - Ivomec
  Aspid Oro
Euro RSCG Healthcare  Merial  Eprinex - Ivomex
 CAMPAÑA INTEGRAL. (Premio Aspid Oro) Indexel no se mueve Finalista  Euro RSCG Healthcare  Merial  Indexel 

Articulos relacionados:

Logo
Miquel Solà. Global Digital Marketing Head. Galderma.
Medical marketing automation

Construyendo una auténtica estrategia de marketing relacional.   “Apreciado doctor, es un placer para mi presentarle nuestro medicamento X, con un revolucionario mecanismo de...

Ene. 2024
Logo
Paula Pastor Giner. Farmacéutica especialista en nutrición y personal coach.*
Las Redes Sociales como canal de comunicación

Hoy en día no podemos dejar de lado la comunicación a través de las redes sociales. Si no las tenemos en cuenta, perdemos “poder” en comunicar, ya que reducimos en gran medida la audiencia de aquello que comunicamos que, al fin y al cabo, es el objetivo principal. Cierto es que las redes sociales podrían considerarse un arma de doble filo, ya que tienen su parte buena pero también pueden perjudicar en otros casos. Si hablamos de...

Sep. 2023
Logo
Silvia Estebarán. Directora editorial Marcas Propias. Grupo Mayo. El Farmacéutico / Matronas Profesión.
¿Por qué las publicaciones especializadas son un referente necesario en el ecosistema sanitario?

Conocer y aprovechar los diferentes canales de información para realizar acciones de comunicación que lleguen al target apropiado es una de las misiones de los product managers y otros perfiles que trabajan en los departamentos de marketing de la industria... Las publicaciones especializadas son el lugar de encuentro entre un lector que de forma sistemática busca formación e...

Sep. 2023